TÉRMINOS Y CONDICIONES

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Bienvenido a www.afx.co sitio web propiedad de Stanton S.A.S. empresa domiciliada en el Km 25 vía Bogotá-Sibaté, Colombia (“Aeroflex”). La información que se presenta a continuación describe los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones ") y la política de privacidad (la "Política de Privacidad") aplicables al acceso, consulta, uso y transacciones efectuadas mediante los servicios ofrecidos por Aeroflex (los “Servicios”) a través del sitio web www.afx.co, y/u otros dominios (urls) relacionados ("afx.co" o el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren.

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El área de servicio al cliente está a cargo de atender las peticiones, quejas y reclamos de Usuarios y consumidores por lo cual en caso de estar interesado en ejercer este derecho le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección sac@afx.co estableciendo de forma clara (i) su nombre completo, (ii) número de identificación (iii) hechos que fundamentan la pregunta, queja o reclamos y (iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos.

Uso del Sitio

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre el Usuario y Aeroflex, y/o por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a Aeroflex, y que hagan uso de este Sitio, las cuales se denominarán en adelante en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen a través de este Sitio, los mismos aparecerán en esta página señalados con un link o indicados como parte integral de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstos Términos y Condiciones.

Usted como Usuario tiene el deber de informarse, leer, consultar y entender las condiciones de uso establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Aeroflex así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su uso del mismo sea a través de, más no limitado a, la navegación, la consulta de productos, la interacción con Aeroflex, el registro en el Sitio, y/o la adquisición de productos mediante transacciones de compra electrónicas, entre otros que impliquen el uso del Sitio por parte del Usuario.

Si usted como Usuario no acepta y no está de acuerdo con los Términos y Condiciones y/o Política de Privacidad aquí contenidos, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, le solicitamos entonces abstenerse de usar este Sitio y/o acceder a los Servicios dispuestos para su uso a través del mismo..

El uso por parte del Usuario, los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad, y sometidos a la legislación aplicable y vigente en la República de Colombia. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Capacidad del Usuario

El Sitio web y su contenido están dirigidos a los Usuarios mayores de edad con la debida capacidad para contratar. Si usted no es mayor de edad le solicitamos abstenerse de usar el Sitio.

Los actos que realicen menores de edad en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de la persona jurídica y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad.

Creación de cuenta y registro como Usuario

Si usted como Usuario se encuentra interesado en acceder a las promociones y/o en la adquisición de productos ofrecidos a través del Sitio, será entonces necesario que proceda con el diligenciamiento del formulario de registro entregando datos personales de acuerdo a los campos allí indicados. Con la entrega de sus datos personales mediante la respuesta a las preguntas en el formulario de registro entendemos que usted voluntariamente otorga autorización a Aeroflex para proceder con el tratamiento legítimo de sus datos personales de conformidad con la información prevista en la Política de Privacidad y en el documento de autorización puesto a su disposición al momento de registrarse. Entendemos así mismo que sus datos personales son exactos, precisos, correctos y actuales y así mismos serán incluidos en nuestras bases de datos, todo bajo la norma vigente Ley 1581 de 2012 y demás disposiciones complementarias.

Con el diligenciamiento del formulario y finalización del procedimiento de registro a través del Sitio usted se convertirá en el Miembro Aeroflex y asume el compromiso de actualizar, cuando así sea necesario, los datos personales asociados a su registro. Aeroflex podrá utilizar diversos medios para identificarlo como Miembro Aeroflex, pero Aeroflex NO se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por usted como Usuario. Es su deber garantizar y responder, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Cada Miembro Aeroflex sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta Aeroflex, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta Aeroflex con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Aeroflex tendrá el derecho inapelable de dar por canceladas las transacciones en proceso o pendientes de confirmación sólo en casos donde no haya sido aprobado el pago, eliminar información del carrito de compras, favoritos y los demás datos relacionados a esa cuenta cuyo uso no sea acorde a lo acá descrito. Si el pago ya fue aceptado, se procederá a confirmar telefónicamente si este proceso se realizó por el titular de la cuenta y a hacer devoluciones si son necesarias, en casos donde sea necesario se dará de baja la cuenta y se podrá incluso perseguir judicialmente a los infractores.

Aeroflex se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente la cuenta de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Aeroflex podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización, más allá de la devolución del dinero correspondiente a la compra efectuada. El Usuario como Miembro Aeroflex sólo podrá llevar a cabo la compra de máximo cinco (5) productos de la misma referencia, por transacción electrónica.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en el Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Aeroflex o de las Empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a Aeroflex en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

Aeroflex se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

Aeroflex podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, poniéndolos a disposición en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia a los 10 (diez) días de su publicación.

Responsable de los Medios de pago disponibles en el Sitio

El responsable único y directo por las transacciones de pago desde su generación, procesamiento hasta conclusión de las mismas será el tercero, diferente a Aeroflex, Pagosonline.Net S.A.S. Al respecto le informamos que:

  • Aun cuando los productos estén disponibles para su consulta y compra a través del Sitio, Aeroflex no es responsable directo o indirecto de los pagos que deban adelantarse a través del mismo.
  • Al finalizar la navegación y escoger los productos de su preferencia el Usuario procederá al pago de los productos mediante el servicio operado exclusivamente por Pagosonline.Net S.A.S.
  • Se usarán los medios de pago que disponga Pagosonline.Net S.A.S. (Transferencia con PSE, Tarjeta de crédito y pago en puntos Baloto), de los cuales el Usuario podrá escoger el de mayor conveniencia. 
  • Como condición previa para el pago el Usuario, en la plataforma de Pagosonline.Net S.A.S. deberá, como condición previa aceptar los “Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Pagosonline.Net S.A.S. los cuales regirán la relación contractual entre el Usuario y Pagosonline.Net S.A.S.
  • Aeroflex no tiene vinculación, asociación, afiliación, relación alguna con los servicios y/o plataforma tecnológica prestada por Pagosonline.Net S.A.S.

Para información relacionada con Pagosonline.Net S.A.S. y sus servicios le agradecemos remitirse a www.pagosonline.com.

Plazo de Validez de la Oferta y el Precio

Los precios de los productos disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las Empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Promociones del Sitio web

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no responden necesariamente a aquellas que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por las Aeroflex y/o las Empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen las Empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011 en cuanto a la protección al consumidor.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. El precio del transporte de los productos se calcula en consideración al método de entrega elegido por el Usuario al momento de proceder con las elecciones necesarias para finalizar el proceso de compra, y el mismo figurará desglosado en el resumen de la transacción.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario por lo cual le solicitamos incluir dirección de entrega de forma correcta junto con los demás datos de contacto. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Aeroflex comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Si el Usuario no se encuentra presente al momento de hacer entrega física de la compra realizada en el Sitio, y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se fijará como constancia del intento de entrega un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que de ser fallido, el producto será reintegrado a Aeroflex, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Advertencia: Aeroflex no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

Productos en Promoción

Los productos adquiridos por promociones estarán sujetos a restricciones para cambio (talla, color) y/o solicitud de retracto dependiendo del inventario disponible del mismo.

Tallas Únicas

Los productos denominados como tallas únicas no aplicarán para cambios (Talla, Color) toda vez que como se menciona son los últimos de inventario por tal motivo se realiza dicha oferta e igualmente no hay lugar al retracto.

Política de devolución y cambios por derecho de retracto

Las siguientes condiciones aplican cuando el Usuario, posterior a la entrega de los productos, decida ejercer el derecho a retracto que le favorece de acuerdo con la Ley 1480 de 2011. Así las cosas, el Usuario deberá observar que:

  • El producto no se encuentre averiado o deteriorado por acciones del Usuario.
  • El producto cuente con etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • En caso que el producto haya sido pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es devolución a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los quince (15) a treinta (30) días hábiles contados a partir del ejercicio del derecho de retracto por el Usuario.

El ejercicio del derecho de retracto se puede adelantar única y exclusivamente durante los cinco días hábiles posteriores a la fecha de entrega del producto adquirido a través del Sitio. De ejercerse el derecho de retracto con posterioridad a este término el mismo será rechazado por ser extemporáneo.

Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Condiciones de reclamación por producto errado

En caso de que el Usuario reciba un producto de características diferentes a lo descrito en el Sitio al momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

  • El Usuario debe informar en un término máximo de 30 días a Aeroflex sobre el envío erróneo del producto que no responde a la referencia y/o características específicas escogidas por el Usuario en el Sitio.
  • Pasados estos 30 días sin aviso alguno Aeroflex no procederá con cambio de productos enviados erróneamente.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede el cambio. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío. Aeroflex proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

Los productos que reemplacen aquellos enviados erradamente deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde fueron enviados los productos iniciales, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el Proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

De cumplirse con las condiciones descritas para la reclamación Aeroflex procederá con el cambio del bien errado dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

En caso que no sea posible cambiar el producto errado por aquel elegido inicialmente por el Usuario, Aeroflex procederá a informar al consumidor su decisión y procederá ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características que respondan al precio pagado inicialmente por el Usuario. Todo lo anterior tendrá lugar dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

Condiciones de reclamación por pieza faltante

En caso de que el Usuario reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

  • El Usuario debe informar en un término máximo de 30 días a Aeroflex sobre el envío incompleto de acuerdo a la referencia y/o características específicas escogidas por el Usuario en el Sitio. Pasados estos 30 días sin aviso alguno Aeroflex no procederá con el envío productos recibidos de manera incompleta.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede el envío de la pieza faltante. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío.

Los productos que complementen aquellos enviados originalmente deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde fueron enviados los productos iniciales, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el Proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

De cumplirse con las condiciones descritas para la reclamación Aeroflex procederá con el envío de la pieza faltante dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la reclamación.

En caso que no sea posible enviar el producto faltante, Aeroflex procederá a informar al consumidor su decisión y procederá ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características que respondan al precio pagado inicialmente por el Usuario. Todo lo anterior tendrá lugar dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

Política de garantías

En caso que un producto adquirido a través del Sitio presente problemas de funcionamiento o daños después de su entrega, el cliente podrá contactar a Aeroflex quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de doce (12) meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Nuestra garantía no cubre daños causados por abuso, maltrato, uso inadecuado y/o desgaste por uso normal.
  • El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
  • El producto para garantía se debe presentar en perfectas condiciones de limpieza al momento de ser entregado.

Nuestros productos cuentan con garantía de 90 días calendario siguiente a la fecha de compra, por condiciones de idoneidad del producto, calidad y/o seguridad legalmente exigibles. El tiempo de respuesta será de máximo hasta 15 días hábiles posteriores a la solicitud.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede. Aeroflex proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (15) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Aeroflex y el cliente, Aeroflex tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Propiedad intelectual e industrial

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Aeroflexo ha sido licenciada a ésta por por el propietario del Contenido. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Aeroflex y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de Aeroflex.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de cualquier clase, diseños industriales y cualquier otro elemento (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Aeroflex o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Aeroflex. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Aeroflex o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

Responsabilidad de Aeroflex y Responsable de los pagos en el Sitio

Aeroflex hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Aeroflex no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

El responsable único y directo por las transacciones de pago desde su generación, procesamiento hasta conclusión de las mismas será el tercero, diferente a Aeroflex, Pagosonline.Net S.A.S. Al respecto le informamos que:

  • Aun cuando los productos estén disponibles para su consulta y compra a través del Sitio, Aeroflex no es responsable directo o indirecto de los pagos que deban adelantarse a través del mismo.
  • Al finalizar la navegación y escoger los productos de su preferencia el Usuario procederá al pago de los productos mediante el servicio operado exclusivamente por Pagosonline.Net S.A.S.
  • Se usarán los medios de pago que disponga Pagosonline.Net S.A.S. (Transferencia con PSE, Tarjeta de crédito y pago en puntos Baloto), de los cuales el Usuario podrá escoger el de mayor conveniencia. 
  • Como condición previa para el pago el Usuario, en la plataforma de Pagosonline.Net S.A.S. deberá, como condición previa aceptar los “Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Pagosonline.Net S.A.S. los cuales regirán la relación contractual entre el Usuario y Pagosonline.Net S.A.S.
  • Aeroflex no tiene vinculación, asociación, afiliación, relación alguna con los servicios y/o plataforma tecnológica prestada por Pagosonline.Net S.A.S.

Para información relacionada con Pagosonline.Net S.A.S. y sus servicios le agradecemos remitirse a www.pagosonline.com.

Preguntas, quejas y/o reclamos

El área de servicio al cliente está a cargo de atender las peticiones, quejas y reclamos de Usuarios y consumidores por lo cual en caso de estar interesado en ejercer este derecho le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección sac@afx.co estableciendo de forma clara (i) su nombre completo, (ii) número de identificación y (iii) hechos que fundamentan la pregunta, queja o reclamos y (iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Entrada en vigencia: Diciembre, 2023

Gracias por acceder a la página web www.afx.co (el "Sitio") operada por Stanton SAS. (en adelante “Stanton” o “AFX") Nosotros respetamos su privacidad y su información personal. Stanton le informa que el contenido de la Política de Privacidad, que se presenta a continuación, es aplicable al tratamiento de sus datos personales recolectados a partir del acceso, el uso y/o la navegación del Sitio. Por su interacción, uso y/o navegación así como entrega voluntaria de datos personales en aquellos casos donde este aspecto esté habilitado en el Sitio (“Usuario”), entenderemos su consentimiento y aceptación al contenido de la presente Política, razón por la cual lo invitamos entonces a leer con detenimiento el contenido de la misma.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

Razón social
Stanton SAS
Nit
860009034
Dirección
Carrera 42b # 12-64
Correo electrónico
protecciondatos@stanton.co

OBJETIVO

Para STANTON S.A.S es fundamental la protección de los datos personales proporcionados por cualquier persona natural, por esta razón, ha definido la siguiente política de privacidad la cual, tiene como objeto comunicar e informar a los titulares de la información, la forma en como realiza el tratamiento de los datos personales.

Esta política de tratamiento de datos personales (la “Política de Privacidad”) establece la forma en que recolectamos, almacenamos, custodiamos, administramos, transferimos, transmitimos y/o compartimos la información, sea de naturaleza personal o no, que el Titular nos suministra o provee de cualquier forma, a saber: cuando nos consulta por cualquiera de nuestros medios de comunicación, cuando es contactado directamente, cuando adquiere productos de alguna de las marcas de la compañía, cuando ingresa a nuestros sitios web o cualquier otra plataforma digital, medio o canal que se desarrolle en el futuro por STANTON S.A.S.

ALCANCE

A continuación, le informamos que STANTON S.A.S ostenta la calidad de responsable de Tratamiento de los datos personales de sus empleados, contratistas, aspirantes, clientes, eventual prospectos de clientes y proveedores, usuarios, proveedores, aliados y/o terceros en general. Esta política aplica para toda la información personal registrada en cualquiera de las bases de datos de STANTON S.A.S., y es de obligatorio y estricto cumplimiento.

DEFINICIONES

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización
Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de Privacidad
Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Dato Personal
Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Datos Sensibles
Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.
Encargado del Tratamiento
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
Responsable del Tratamiento
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular
Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Aliados Comerciales
Unión estratégica entre dos o más compañías y se lleva a cabo con el fin de proporcionar beneficios de interés para todas las partes.
Tratamiento de Datos Personales
Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

FINALIDADES Y TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales que STANTON S.A.S recolecte, almacene, use, circule y suprima, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

En relación con la naturaleza y las funciones propias de STANTON S.A.S:

El Tratamiento de los datos se realizará con la finalidad de garantizar las operaciones de manufactura y comerciales de nuestros productos.

En relación con el funcionamiento de STANTON S.A.S

Recurso Humano:

El Tratamiento a los datos de nuestros empleados, contratistas o colaboradores activos e inactivos, judicantes, practicantes y aspirantes a cargos, se realizará de acuerdo a las siguientes finalidades:

  1. Para recibir la hoja de vida de un aspirante a un proceso de selección.
  2. Para ejecutar el proceso de selección, así como, realizar entrevista, pruebas, evaluaciones, inducciones, contrato, y validación de información.
  3. Para almacenar la información en bases de datos físicas o digitales.
  4. En caso de ser vinculado, realizar la afiliación al sistema de seguridad social, contables y archivo de información.
  5. Enviar comunicaciones internas relacionadas o no con su vinculación laboral o contractual.
  6. Gestionar los datos personales del empleado y los de su núcleo familiar para realizar trámites de afiliación a las entidades promotoras de salud −EPS−, cajas de compensación familiar, administradoras de riesgo laboral −ARL−, y demás necesarias para cumplir con las obligaciones a cargo.
  7. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas producto de la relación contractual, tales como, pago de honorarios o salario, y demás retribuciones consagradas en el contrato o según lo disponga la Ley.
  8. Responder solicitudes del trabajador o contratista ante requerimientos de expedición de certificados, constancias y demás documentos solicitados, como causa del vínculo contractual existente o existido.
  9. Promover su participación en actividades, que tengan como finalidad el bienestar y buen clima laboral.
  10. Monitorear y utilizar las imágenes que se capten a través sistemas de video vigilancia con la finalidad de mantener la seguridad física de las personas y los objetos materiales.
  11. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los que se haya suscrito un contrato de transmisión de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
  12. Para dar cumplimiento a las obligaciones legales y reglamentarias que le sean aplicables a nuestra empresa.
  13. Dar cumplimiento a las obligaciones o servicios contratados.
  14. Para dar cumplimiento a las políticas internas aplicadas de cumplimiento normativo y organización, como sistema de seguridad y salud en el trabajo, ambiental y las demás que sean aplicables a la empresa.
  15. Gestionar trámites, peticiones, consulta, reclamos y/o felicitaciones.
  16. Realizar el análisis para el control y prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo la consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria requerida para el SAGRILAFT.
Clientes, Proveedores y Contratistas de STANTON S.A.S:

El Tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados a continuación y conforme con el desarrollo el proceso de gestión contractual de productos o servicios que STANTON S.A.S requiera para su funcionamiento de acuerdo con la normatividad vigente.

  1. Brindar información de interés sobre productos y/o servicios que ofrece STANTON S.A.S.
  2. Para la asesoría, acompañamiento y adquisición de los productos y/o servicios.
  3. La gestión y ejecución integral del servicio contratado con STANTON S.A.S.
  4. Para almacenar la información en bases de datos físicas o digitales.
  5. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, - vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.
  6. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas.
  7. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los que se haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
  8. Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso.
  9. Para dar cumplimiento a las obligaciones legales y reglamentarias que le sean aplicables a nuestra empresa.
  10. Gestionar tramites, peticiones, consulta, reclamos y/o felicitaciones por los clientes internos o externos, proveedores y contratistas, además de direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes
  11. Realizar el estudio, vinculacion y debido registro en las bases de datos de STANTON SAS conforme a los procedimientos ya establecidos en la empresa.
  12. Cumplir con los procesos internos en materia de administración de clientes internos y externos, proveedores y contratistas.
  13. Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos, financieros, y contables de las partes.
  14. Controlar el acceso a las instalaciones de las sedes de la empresa y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas.
  15. Notificación del cumplimiento de las obligaciones de pago tanto a los proveedores o terceros.
  16. Realizar el análisis para el control y prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo la consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria requerida para el SAGRILAFT y el Programa de Transparencia y Ética Empresarial.
  17. Realizar consulta de información financiera e historia crediticia y realizar los respectivos reportes a centrales de riesgo, cuando se cumpla con los requisitos para ello, de acuerdo, a las obligaciones de pago contraídas con la sociedad y el incumplimiento de estas.
  18. Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular.
  19. Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.
  20. Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
  21. Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Stanton, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013.
  22. Verificar, controlar y monitorear el desarrollo de los procesos, actividades y productos conforme a los lineamientos ambientales y la gestión de la calidad.
Visitantes de STANTON S.A.S:
  1. Atender requerimientos de autoridades judiciales o administrativas
  2. Gestionar las relaciones, derechos y deberes que se tienen con los titulares
  3. Asegurar la gestión de la seguridad en nuestras instalaciones.
  4. Gestionar riesgos o accidentes dentro de las instalaciones.
  5. Controlar el acceso y salida de personas en las instalaciones.
  6. Realizar actividades de gestión administrativa.
  7. Recibir y gestionar requerimientos sobre productos o servicios, atención a los titulares (Gestión PQR)
  8. Adelantar investigaciones en caso de presentarse situaciones de riesgo o violaciones a la seguridad.
Entidades Públicas

Cuando STANTON S.A.S se encuentre en procesos de vinculacion con Entidades Públicas, la información recolectada será obtenida de fuentes públicas, razón por la cual, no será necesario solicitar autorización para el tratamiento de la información. Cabe mencionar, que la misma será utilizada única y exclusivamente para el desarrollo de la relación contractual.

Tratamiento de Datos en nuestros sitios web:
Cookies

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Sitio. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad "mi carrito " en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Ud. cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Ud. (por ejemplo, de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus.

Seguridad

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Todos los datos que recolectamos a través del Sitio son almacenados en un servidor seguro puesto que estos cuentan con programas de protección. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Adicionalmente, mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información.

Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que usted es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

DATOS SENSIBLES

En los casos que sea necesario se recolectaran datos personales de carácter sensibles, respetando las garantías y derechos de los titulares de la información; el tratamiento se realizara siempre que exista la autorización previa y expresa del titular de la información, y, obedecerá al interés superior o a las garantías de otros derechos necesarios para salvaguardar el interés superior del titular de la información.

El Titular tiene derecho a optar por no otorgar autorización para el tratamiento de los datos sensibles solicitada por STANTON S.A.S, relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, datos biométricos o datos de salud.

TRATAMIENTO DE IMÁGENES DE VIDEOGRABACIÓN Y DATOS BIOMÉTRICOS

STANTON S.A.S realiza toma de imágenes fotográficas y/o video grabación, toma de huellas para:

  1. Reconocimiento de los empleados en los diferentes medios tales como carteleras, boletines, periódicos internos y externos.
  2. Acceso a las instalaciones de la empresa.
  3. Protección orientada a la seguridad y vigilancia de las personas e instalaciones físicas.
  4. Cumplir con el objeto de requisitos legales y contractuales.

Dichas tomas podrán ser recolectadas de: clientes, proveedores, empleados y/o visitantes.

Estas imágenes son recopiladas previa autorización expresa o inequívoca del titular de la información, o del representante legal en caso de que el titular sea menor de edad, con el fin de contar con un control de las actividades realizadas.

Esta información será́ almacenada en las bases de datos generada para los fines que su recopilación requiera, y su tratamiento se mantendrá́ mientras que las finalidades de su recolección y/o la obligación legal de mantener el almacenamiento de dichos datos se mantenga, o en cuyo caso sus datos se conservarán hasta que muestre su oposición.

TRATAMIENTO DE DATOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

STANTON S.A.S en el ejercicio de algunas de sus obligaciones captura y trata datos de menores de edad. Sin embargo, dispone de todas las garantías para que los menores de edad puedan ejercer sus derechos. Dicho tratamiento está destinado a salvaguardar un interés público esencial, el cual se evalúe en atención a los estándares internacionales de derechos humanos, y como mínimo, deberá satisfacer los criterios de legalidad, proporcionalidad y necesidad, salvaguardando los derechos fundamentales de los interesados.

De esta forma, su información es tramitada o suministrada de manera expresa por medio del titular y de su representante legal. Otorgando tratamiento que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos fundamentales. Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

Esta información será́ almacenada en la(s) base(s) de datos generada(s) para los fines que su recopilación requiera, y su tratamiento se mantendrá́ mientras que las finalidades de su recolección y conocimiento se mantengan.

BASES DE DATOS

STANTON S.A.S almacena los datos personales que recopila para las finalidades mencionadas en esta Política y en las respectivas autorizaciones, en bases de datos físicas y/o digitales, las cuales se encuentran identificadas dentro de un inventario interno generado en cumplimiento del Principio de Responsabilidad Demostrada.

En cumplimiento con lo dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio, STANTON S.A.S realizará el registro de las bases de datos sobre las cuales actúa como Responsable del Tratamiento ante el Registro Nacional de Bases de Datos, así como los reportes mensuales, semestrales y/o anuales que sean requeridos. Las bases de datos, al igual que la información contenida en estas, estarán disponibles de acuerdo con la ejecución de las actividades para la cual fueron recopiladas, y en atención a los parámetros de tratamiento y almacenamiento informado en el aparte anterior y a la ejecución de los derechos de los titulares de la forma que se menciona a continuación.

Los encargados de la información y los diferentes contratistas cuentan con acceso limitado a la información contenida en las bases de datos de STANTON S.A.S para el desarrollo del objeto social, sin tener la necesidad de ser compartida ni transmitida.

DERECHOS DE LOS TITULARES

La Ley 1581 de 2012 establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a STANTON S.A.S como Responsable y Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a STANTON S.A.S como Responsable y Encargado del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por STANTON S.A.S como Responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales del Titular.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

AUTORIZACIÓN DEL TITULAR

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos automatizados, escritos u orales, físicos, electrónicos, mensajes de datos, grabaciones de voz o mediante mecanismos técnicos o tecnológicos, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013 que permita su posterior consulta. Dicha autorización se solicitará por el tiempo que sea razonable y necesario para satisfacer las necesidades que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones legales que rigen sobre la materia.

Cuando la autorización no es otorgada directamente por el Titular deberá solicitarse la siguiente información adicional:

  • Datos de Niños, niñas y adolescentes: Deberá acreditarse la condición de Representante del menor.
  • Apoderado: Se solicitará el poder otorgado por el titular

LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES STANTON S.A.S.

Solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de las normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante, lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

CASOS EN QUE NO SE REQUIERE LA AUTORIZACIÓN

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. Datos de naturaleza pública y/o consultados en la sección de Transparencia y Acceso a la Información de las entidades públicas.
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

ÁREA/CARGO RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS, EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Oficial de Protección de Datos es la persona encargada de recibir las peticiones, consultas y reclamos del Titular de los Datos Personales, relacionados con sus derechos a: conocer, actualizar, rectificar y suprimir y revocar la Autorización. Así mismo el Oficial velará por la oportuna y adecuada respuesta que emita cada una de las áreas de STANTON S.A.S a las solicitudes, consultas y reclamos de los Titulares de los Datos.

Los derechos de consulta y reclamo podrán ser ejercidos así:

  • A nombre propio: Puede ejercer su derecho directamente, siempre y cuando acredite su identidad, realizando la consulta o reclamo en relación con los datos almacenados en nuestras bases de datos y/o archivos. Tendrá derecho a conocer, actualizar, acceder, rectificar, suprimir, solicitar prueba de autorización otorgada, ser informado respecto del uso de sus datos y revocar la autorización otorgada.
  • A través de apoderado: Puede ejercer su derecho a través de apoderado, quien deberá acreditar tal calidad. Para estos efectos, debe adjuntar el poder autenticado con la solicitud. Si se llegare a presentar la solicitud por parte de una persona que no fuese el titular de la información personal, sin cumplir con la presentación del documento idóneo que sustente la representación, ésta se tendrá como no presentada y no se dará respuesta a dicho requerimiento.
  • Ejercicio del derecho de menores de edad: Los menores de edad deberán ejercer su derecho de Habeas Data a través de quien acredite su representación legal.

CANALES PARA LA RECEPCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El canal de recepción, atención y respuesta de las peticiones, consultas o reclamos dispuesto por STANTON SAS son los siguientes:

  1. Correo electrónico: protecciondatos@stanton.co
  2. Dirección física: Carrera 42b # 12 – 64, Bogotá.
  3. A través del botón contáctenos de nuestros sitios web:

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS

Consultas

  • El término máximo previsto por la Ley para resolver su reclamación es de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.
  • Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
  • Reclamos

    Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante STANTON S.A.S, a través de cualquiera de los canales de comunicación descritos anteriormente; y éste deberá contener la siguiente información:

    • Nombre e identificación del Titular
    • La descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo
    • La dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.
    • Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.

    Si el reclamo resulta incompleto, STANTON S.A.S requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél.

    El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, y si no fuere posible responder en dicho término, STANTON S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que aquel se atenderá, sin llegar a superar, en ningún caso, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DECRETO 1377 DE 2013

    De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013 STANTON procederá a enviar un correo electrónico a sus clientes y empleados, publicar un aviso en su página web dirigido a los titulares de datos personales para efectos de dar a conocer la presente política de tratamiento de información y el modo de ejercer sus derechos como titulares de datos personales alojados en las bases de datos de STANTON S.A.S.

    STANTON COMO ENCARGADO DE LA INFORMACIÓN

    En los casos de que STANTON S.A.S opere como encargado de la información, los Responsables de la información deberán solicitar y conservar la autorización del titular de la información, para el tratamiento de los datos personales por parte nuestra, por lo tanto STANTON S.A.S presume que el Responsable de la información, cuenta con las autorizaciones previas y expresas de los titulares con quien tiene contacto, para hacer uso de sus datos personales y suministrará copia de tales autorizaciones en caso de que como encargados lo requiramos, para los fines consagrados en la política de tratamiento de datos personales. Del mismo modo, la compañía se obliga a celebrar contrato de transmisión de datos personales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.2.25.5.2. del Decreto 1074 de 2015 que contenga por lo menos lo siguiente:

    • Los alcances de la obligación del encargado para el tratamiento de datos personales.
    • Las actividades que el encargado deberá realizar por nuestra cuenta para el tratamiento de los datos personales.
    • Las obligaciones del encargado con respecto al titular y nosotros.
    • La obligación del encargado de dar cumplimiento a las obligaciones contempladas en el aviso de privacidad y el manual interno de políticas y nuestros procedimientos.
    • La obligación del encargado de realizar el tratamiento de los datos personales de acuerdo con las finalidades autorizadas por los titulares y con legislación aplicable.
    • La obligación del encargado de dar tratamiento, por cuenta del responsable, a los datos personales conforme a los principios que los tutelan
    • La obligación del encargado de salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contenga datos personales.
    • La obligación del encargado de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos personales.

    ACTUALIZACIÓN Y VIGENCIA

    La presente política, tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de firma de este documento, y estará sujeto a modificaciones y cambios que se requieran, con el fin de dar cumplimiento a la legislación colombiana para el tratamiento de Datos y rige a partir del 27 de diciembre del 2023.